Inicio / Sin categoría / Otro golpe para el pirata

Otro golpe para el pirata

Por Leonel Murua:

GOLPE PARA LA B

En el partido jugado ayer en el Monumental, River venció 3 a 1 a Belgrano. El “pirata” quedó fuera de los puestos de clasificación a las copas.

Ya en la previa se hablaba de un partido difícil para la visita, sobre todo por cómo arrancó la noche para el celeste con un error defensivo de Erik Godoy a los 2 minutos tirando un pase a dividir al medio anticipado por Gonzalo Martínez que enganchó y fusiló a Acosta poniendo el primero para el local. River tuvo buena posesión del balón y se lo notaba relajado y tranquilo en la primera mitad el equipo fue superior y generó varias faltas cerca del área. Una de ellas, el tiro libre de Nacho Fernández que se fue cerca del travesaño.
Belgrano sin orden para presionar y sin juego, tuvo su primera llegada con un pase profundo de Lértora para Epifanio García que anotó definiendo cruzado, estando en un fuera de juego polémico y muy fino.
Lanzado en ataque “la banda” casi convierte el segundo cuando Mora en el área pone la pelota a medio para Nacho que definió de primera desviado afuera, sobre el final del primero tiempo.
En el segundo tiempo River aflojó y de a poco Belgrano fue entrando más en juego. Luego de unos remates de Mora en el área e Ignacio Fernández desde afuera llegó a los 8 minutos del segundo tiempo el empate. Una gran escalada de Guidara, jugó para García la pelota fue para atrás para Lértora quien cambio de frente para Benítez que remató fuerte y Armani da un rebote corto al costado donde estaba parado justo el paraguayo que toco y puso el 1 a 1 parcial.
Se animó el celeste y fue a jugar unos metros más arriba presionando y por unos minutos estando más cerca del segundo que el local. Un remate de Ortiz luego de un despeje de un córner que pasó pegada al palo, un mano a mano del “Oreja” que achicó bien el arquero. Después habilitaría a Aguirre mano a mano, terminó rematando apresurado y demasiado cruzado. Este había ingresado por Brener y le cambio la cara al visitante.
El partido cambió cuando Scocco entró. La primera que toco fue clarísima, desborde de Fernández y pase al medio para el ex Newells que fue tapado por Lucas Acosta de manera espectacular y mostrando un gran reflejo.
A los 32 del la segunda parte, de contra Scocco divide una pelota con Benítez en lo que fue otra jugada polémica, la termina tomando Mayada devolución para Nacho que la cruza fuerte dejando sin chances a Acosta convirtiendo el 2 a 1. Belgrano se fue enteramente al ataque buscando el empate quedando mal parado atrás y así fue como por duplicado Scocco liquidó el partido después de transladar y esperar para rematar a un costado. La última jugada de peligro fue para Aguirre que picó y le pegó al travesaño terminando con las ilusiones del “celeste”. Con esta derrota está fuera de la zona de copas y se sigue complicando para el próximo torneo. Luego del receso de fecha Fifa, Lavallen tiene tiempo para preparar el partido frente al Racing de Coudet. El monumental fue una fiesta, los dirigidos por Gallardo siguen de festejo. La próxima fecha visitaran a Defensa y Justicia.w

Acerca de propuestalatina

Mira Ademas

La ganadora de la Torta

La ganadora de la torta gentileza de Kenya Reposteria Artesanal y de Propuesta Indecente es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *